Qué hace al programa eleva único

Su metodología

Nuestra metodología combina las clases pregrabadas (en las que puedes ver a la ponente), materiales de calidad, bibliografía actualizada, foros escritos y, lo más importante y lo que nos diferencia del resto, las tutorías online en directo para comentar todo el temario y despejar vuestras dudas.

La gran flexibilidad que tienes ahora para estudiar

Nuestro curso te permite avanzar a tu ritmo, según tu horario laboral. Nuestro formato con vídeos cortos te permite verlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Somos flexibles, nos adaptamos a tu realidad.

Además, si has pensado examinarte el próximo año, tienes todo el temario abierto durante más tiempo.

Solo nuestro planing organizado te permitirá ver con claridad el gran temario

El temario para presentarse al examen de IBCLC es abrumador, abarca ámbitos que te pueden resultar totalmente ajenos a tu práctica profesional. Tranquila, lo hemos ordenado por secciones y éstas en capítulos. Y los capítulos a su vez en apartados para que puedas revisar una y mil veces lo que necesites cuando lo necesites.

La organización es imprescindible cuando hay tanto temario. Nosotras lo hemos hecho por ti, para asegurarte tranquilidad, orden y claridad.

¡El caos está desterrado en nuestro curso!

200

horas de
formación

+100

horas en
directo

1400

preguntas
de repaso

50

capítulos
de temario

2

tutorías
semanales

700

vídeos
pregrabados

APRENDE EL TEMARIO, PROFUNDIZA, ACLARA TUS DUDAS EN LAS TUTORÍAS Y PRACTICA PARA EL EXAMEN. ¡LO TIENES TODO!

¡ME APUNTO!

El 99% de nuestras alumnas quedan muy satisfechas de la propuesta de estudio

Desde que hemos empezado con el curso estamos haciendo encuestas de satisfacción a las alumnas por cada uno de los 50 capítulos donde valoran los contenidos, las presentaciones y la exposición. Sus calificaciones nos abruman y sus comentarios nos permiten hacer una mejora continua del temario. ¡Nosotras también seguimos mejorando en el curso para que tú tengas siempre lo mejor de nosotras! Nuestro curso está vivo.

Todo el material y acompañamiento disponibles durante 2 años

PONDREMOS TODO NUESTRO
ESFUERZO EN TU ÉXITO

Tenemos tanta pasión por la lactancia materna, queremos que seas una magnífica profesional de la lactancia materna, una magnífica IBCLC, que te vamos a acompañar, a guiar, a alentar para que tu aprendizaje sea de calidad y te asegures superar el examen y certificarte. Estaremos contigo.

Además de temario, te tutorizamos, tus objetivos serán los nuestros.

COORDINADORAS DEL CURSO

ROSA SORRIBAS

Consultora certificada internacional de lactancia (IBCLC) desde 2008, doula, asesora profesional de porteo y fundadora y actual directora de Crianza Natural.

LAURA LÓPEZ

Licenciada en Arquitectura, técnica en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), IBCLC y asesora de lactancia materna en la Asociación Creciendo Juntos de Zamora desde 2015.

Todas las que hemos preparado este curso hemos hecho previamente muchísimos cursos de formación en lactancia materna, de forma presencial pero también de forma online. Con toda nuestra experiencia en este campo hemos hecho esta formación pensando en la metodología que nos hubiera gustado tener a nuestro alcance cuando estudiábamos para ser IBCLC. 

Profesorado del curso

Carlos González

Reconocido pediatra y autor de varios best sellers sobre la alimentación y crianza infantil, Carlos González es presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna.

ALBA FERNÁNDEZ PLA

Enfermera pediátrica, IBCLC y asesora en grupo de apoyo, Alba trabaja en la Unidad Neonatal y Maternidad del Hospital General de L’Hospitalet.

EDURNE CIRIZA

Edurne es pediatra, especializada en lactancia materna, e IBCLC. Además, es formadora de profesionales sanitarios para la IHAN.

NEREA CASAS

Doctora en Farmacia, investigadora e IBCLC, y ha colaborado con eLactancia. Además, es miembro de Apilam y del grupo de apoyo Bizi Tanttak.

ROSA SAMPALLO

Rosa es fonoaudióloga y está especializada en terapia miofuncional y disfagia. Además. es docente en la Universidad Nacional de Colombia.

MARÍA BERROZPE

Doctora en ciencias biológicas y máster en Investigación social, además de cofundadora del Centro de Estudios del Sueño Infantil y autora de ¡Dulces Sueños!

Esther Martínez Bécares

Enfermera por vocación, matrona por devoción y consultora de lactancia IBCLC por pasión, Esther está además certificada en el método Laxmi.

NÚRIA MASÓ

Núria es IBCLC, presidenta del grupo de apoyo a la lactancia Areola y psicóloga clínica, especializada en psicología perinatal y psiquiatría social.

RAMÓN OLLÉ

Ingeniero de profesión y dietista por vocación, es responsable técnico de eCrianza y Crianza Natural. Está especializado en dieta cetogénica y lowcarb.

MARTA MUÑOZ

Marta es enfermera con experiencia en pediatría, técnica superior en dietética, IBCLC y asesora en grupos de apoyo a la lactancia.

ANA MARÍA RAMÍREZ

Especializada en enfermería obstétrico-ginecológica, Ana María es además IBCLC y monitora de FertilityCare.

Mariana Colmenares

Doctora en pediatría e IBCLC. Es miembro de la Asociación de Consultores Certificados en Lactancia Materna ACCLAM.

Marian López

Marian es IBCLC y enfermera especialista
en pediatría, con experiencia en
UCI Neonatal, técnicas de reproducción
asistida y docencia.

Roberto Díaz Bermejo

Especializado en osteopatía pediátrica y biodinámica, fisioterapia respiratoria, trastornos digestivos y lactancia materna.

TU seguridad Y TRANQUILIDAD no SOLO DEPENDEN DEL MATERIAL, SINO, sobre todo, DE NUESTRO ACOMPAÑAMIENTO

SUPERAR EL EXAMEN IBCLC

El IBCLC es la única acreditación a nivel Mundial en lactancia materna

Ser IBCLC es el mayor reconocimiento mundial a una formación de calidad en lactancia materna y una práctica de la consultoría basada en la evidencia. Es la certificación de calidad en lactancia materna de mayor prestigio a nivel mundial. Es la ISO de la atención en lactancia materna. 

Cada vez más familias saben de su papel, su importancia y las buscan como referentes para sus lactancias. Sé una de ellas.

Descubre para qué es el IBCLC

Ser IBCLC es una carta de presentación, es un reconocimiento a unos conocimientos, a una formación, a una experiencia. Además acredita que tu trabajo se basa en la evidencia de máxima calidad y que tienes un código ético y de conducta profesional.

Es, sin duda, una herramienta que te va a permitir seguir mejorando ya que toda IBCLC necesita seguir formándose. Aprobar y certificarte como IBCLC es el principio de un camino en la calidad asistencial, no es el final.

Por qué tu título de Sanitaria no te acredita como Experta en Lactancia Materna

Ser personal sanitario te facilita el camino para acceder al examen en lo relativo a la formación en ciencias de la salud. Aún así, en lo relativo a experiencia clínica en lactancia materna, y para conseguir las 1000 horas, necesitas tener experiencia clínica específica en lactancia materna. No todo tu tiempo como profesional sanitario lo inviertes en lactancia materna.

Ser IBCLC es certificar que tienes la formación sanitaria, la experiencia clínica (asesoría) y los conocimientos teóricos mínimos requeridos (90 horas). Certificarse como IBCLC es certificar tu calidad en la asistencia en lactancia materna, es la ISO en lactancia materna.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Matronas
  • Médicos de familia
  • Enfermeras
  • Pediatras
  • Obstetras
  • Fisioterapeutas
  • Logopedas
  • Farmaceúticas
  • Dietistas y Nutricionistas
  • Odontólogas
  • T. ocupacional
  • Psiquiatras

Todas estas profesiones (y las que la legislación de tu país reconozca como profesión del ámbito de la salud) son válidas para cumplir con el requisito de formación en ciencias de la salud.

CASO DE ÉXITO

Cómo Maria B. ha aprendido a gestionar su tiempo

“La plataforma es sencilla e intuitiva y los temas se ofrecen ordenados en diferentes secciones. La presentación a pesar de ser en formato virtual, se percibe como cercana por el vídeo explicativo. El foro en cada capítulo hace que pueda haber un adecuado feedback entre profesores y alumnado. Las tutorías nos sirven para aclarar dudas que surgen durante la visualización de un tema, ayudan a afianzar conceptos mejorando por tanto la adquisición de conocimientos. En la sección de Mediateca de Crianza Natural, podemos ver de forma gratuita diferentes podcasts y entrevistas de expertos en diferentes materias. Esto hace que aumentemos nuestros conocimientos en otros temas que nos puedan interesar y en algunos que complementan algún contenido del curso para IBCLC. Lo que sobretodo me gustaría destacar que es un curso que se presenta de una forma muy familiar, práctico e interactivo” — María B, enfermera pediátrica en Almería.

María es enfermera de pediatría en Almería, estaba preocupada por cómo gestionar su tiempo, cómo organizar el temario, y cómo conseguir las 90+5 horas de formación para presentarse al examen, y con nosotras lo ha conseguido.

El Programa ELEVA te facilita el temario, te lo organiza, te resuelve las dudas que tengas y te apoya en el camino de forma individualizada.

Queremos ir contigo, ayudarte, hacerte mejor profesional en lactancia además de que superes el examen ¡por supuesto!

AVANZA A TU RITMO, pero con la seguridad de no estar sola frente al temario

 

QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA ELEVA

El Programa ELEVA es el más completo que vas a encontrar online en español y el único que tiene tutorías online en directo por cada uno de los capítulos.

95 HORAS DE FORMACIÓN

En lactancia materna pregrabadas que abarcan todo el contenido del examen del IBLCE.

TEMARIO DIVIDIDO EN 6 SECCIONES

Por áreas temáticas lógicas (anatomía y patología materna, anatomía y patología infantil, etc…). 

UN TOTAL DE 50 CAPÍTULOS O TEMAS

Cada sección se divide en capítulos, un total de 50 capítulos(fisiología de la lactancia materna, anatomía oral del bebé, etc…).

MÁS DE 700 APARTADOS

Cada capítulo se subdivide en apartados que te permiten revisar sólo aquella parte que te interesa y adaptar el estudio a tu tiempo disponible (mastitis, obstrucciones, dermatitis, grietas, etc…).

REVISIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Una sesión online en directo en la que se visualizarán fotografías relacionadas con todo el temario del examen de IBCLC. Esta sesión quedará grabada para que se pueda revisar tantas veces como sea necesario. Un banco de preguntas propio a partir de la experiencia de las profesoras del curso y otras imágenes cedidas legalmente.

RESOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS

Una sesión online en directo en la que se expondrán casos prácticos y se formularán preguntas siguiendo la estructura de los casos prácticos del examen de IBCLC. Esta sesión quedará grabada para que se pueda revisar tantas veces como sea necesario.

REVISIÓN DE PROTOCOLOS DE ABM

Una sesión online en directo en la que se repasarán los protocolos de la Academy of Breastfeeding Medicine.Esta sesión quedará grabada para que se pueda revisar tantas veces como sea necesario.

DESCARGABLE DE LOS CAPÍTULOS

Descargables en formato pdf del contenido presentado en cada uno de los 50 capítulos para que puedas tomar tus propias notas, subrayar y hacer esquemas.

BIBLIOGRAFÍA Y LECTURAS RECOMENDADAS

De cada uno de los capítulos para que puedas profundizar si así lo deseas.

PREGUNTAS TIPO TEST DE REPASO

Más de 700 preguntas tipo test de repaso de los contenidos. Cada capítulo tiene preguntas con respuesta razonada y bibliografía para que afiances tus conocimientos.

TUTORÍAS ONLINE EN DIRECTO SOBRE EL CURSO

El punto fuerte del Programa ELEVA. Cada semana tendremos 4 horas de tutoría online en directo. Cada semana se hacen 2 tutorías de 2 horas de duración. Más de 100 horas en directo con nosotras para comentar el contenido, aclarar tus dudas y comentar casos.

MENTORÍAS DE ACOMPAÑAMIENTO AL ESTUDIO

Mentorías online y grabadas para orientarte a la hora de llevar a cabo el estudio de las materias requeridas por el IBLCE, a partir de tu propio material o el del curso.

EXÁMENES REALES DE PRÁCTICA

Dispones de 4 exámenes completos, cada uno con 175 preguntas, con un contenido y estructura similares a los del examen real del IBCLE. Incluye preguntas de todas las temática, muchas de ellas con fotografías. Además, podrás repetirlos todas las veces que quieras para así conocer tu progreso en el estudio.

FOROS DE CONSULTA

Cada capítulo tiene su propio foro de consulta de dudas del tema. Ordenado y con respuesta escrita por las coordinadoras y/o la tutora del capítulo.

MEDIATECA DE CRIANZA NATURAL

En la mediateca podrás acceder a entrevistas y charlas que te ayudarán a mejorar tus conocimientos. Será tu nuevo canal de vídeos durante tu tiempo de formación. Puedes acceder desde el siguiente enlace: Mediateca de Crianza Natural.

PRECIO PROGRAMA ELEVA

990 €

Incluye IVA para España y Europa
(PRECIO PARA ESPAÑA, EUROPA, EE.UU., CANADÁ Y AUSTRALIA)

25% DE DESCUENTO PARA LATINOAMÉRICA
(Envíanos un WhatsApp al +34 649 413 479 para verificar tu localización y obtener el descuento)

Comprar
  • Curso Internacional Experto en Consultoría en Lactancia Materna de 95 horas
  • Tutoría de 100 horas en directo
  • Mentoría de acompañamiento al estudio
  • Banco de preguntas (700 curso + 700 examen)
  • BONUS: Curso de habilidades de comunicación necesario para el examen
  • Período de prueba de 14 días